Page 148 - Plan de Desarrollo CUCEA – 2019-2025, Visión 2030
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 PLAN DE DESARROLLO CUCEA 2019-2025 | VISIÓN 2030
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el posicionamiento de los servicios universitarios al interior y ex- terior del CUCEA, así como de sus egresados, con un enfoque sos- tenible, de atención sensible, de calidad y contribución de impac- to para la sociedad, que garantice a los estudiantes la adquisición de las competencias técnicas y profesionales para incorporarse a la vida productiva.
Justificación
En el quehacer institucional deben considerarse los cambios acele- rados que la ciencia, la tecnología y la innovación provocan en to- dos los ámbitos sociales, de ahí que se tenga que innovar la oferta educativa.
La Universidad de Oxford proyecta que, con el avance tec- nológico y digital, el 47% de las profesiones actuales desaparece- rán dentro de veinte años, y el 90% de los trabajos que se manten- gan experimentarán alguna transformación y requerirán nuevas competencias laborales (Leal, 2016).
Las instituciones educativas en el mundo destacan, de ma- nera creciente, la importancia del desarrollo de habilidades socioe- mocionales en los alumnos, así como de sistemas de protección y contención de estudiantes en situación de vulnerabilidad.
La meta 4.4 del ODS 4, “Educación de calidad”, se centra en la pertinencia del aprendizaje en competencias técnicas y pro- fesionales: “De aquí a 2030, aumentar considerablemente el nú- mero de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesa- rias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento”.
Temática 3: Integración con los sectores público, social y privado
Descripción
Promoción de la convivencia continua, armónica, solidaria y demo- crática entre instancias educativas, gubernamentales, sociales y de la industria y el comercio a través de convenios, con metas y accio- nes claras que pongan en contacto a docentes y estudiantes con la realidad social y laboral, e incidan positivamente en la mejora de las condiciones de vida de la comunidad y la calidad educativa.
Objetivo estratégico
Incrementar la colaboración de alto impacto con los sectores pú- blico, social y privado en los ámbitos regional, nacional e interna- cional.






















































































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