Page 97 - Plan de Desarrollo CUCEA – 2019-2025, Visión 2030
P. 97

 E.1.1.2 Impulsar un modelo educativo multimodal, híbrido, flexible e incluyente que fomente el aprendizaje activo en un eco- sistema en el cual se estimule la innovación, la creatividad y el pensamiento crítico, con uso intensivo de tecnologías innovadoras y una formación integral y global.
E.1.1.3 Promover la modalidad de educación dual universitaria vin- culada al sector productivo.
E.1.1.4. Impulsar un programa integral de internacionalización desde casa para que más estudiantes logren desarrollar sus competencias globales empleando recursos virtuales y digitales.
E.1.1.5 Consolidar la oferta de educación continua para el desarro- llo de las habilidades y competencias que demanda el en- torno profesional conforme a las tendencias locales y glo- bales, con un modelo de negocio pertinente y sustentable.
E.1.1.6 Implementar el Plan Maestro de Infraestructura Física y Tecnológica por medio de fases y etapas, acompañado de esquemas que permitan obtener fuentes alternativas de financiamiento que hagan posible su ejecución.
E.1.1.7 Desarrollar las competencias de la población estudiantil a través de programas de formación integral que le ayu- den a responder de manera exitosa, asertiva y resiliente a contextos dinámicos, flexibles, en constante evolución y en el marco de las nuevas exigencias de la sociedad de la información.
DOCENCIA E INNOVACIÓN ACADÉMICA |
Temática 2: Cobertura incluyente y con calidad
Estrategias de la Red:
• Adecuar la infraestructura física y de apoyo académico con diseño universal.
• Capacitar y sensibilizar al personal directivo, académico, ad- ministrativo y de servicios en cuanto a cultura para la inclu- sión educativa y el respeto a los derechos humanos.
• Proporcionar acompañamiento académico y asesoría técni- ca permanente para asegurar la calidad, la equidad, la inclu- sión y la conclusión de las trayectorias escolares.
• Ampliar y diversificar la cobertura educativa de acuerdo con la demanda regional, el desarrollo de nuevas modali- dades (semiescolarizadas y a distancia) y el surgimiento de nuevos campos disciplinares.
Estrategias del CUCEA:
E.1.2.1 Identificar la diversidad para impulsar una cultura de inclu- sión y equidad del alumnado mediante políticas y acciones de acceso a oportunidades para una educación inclusiva.
E.1.2.2 Establecer un programa integral de becas, estímulos y apo- yos que promueva el desarrollo del talento universitario, con enfoque de equidad e inclusión educativa.
E.1.2.3 Desarrollar las competencias docentes para la atención a grupos vulnerables con capacitación y sensibilización.
97

















































































   95   96   97   98   99