Page 106 - Plan de Desarrollo CUCEA – 2019-2025, Visión 2030
P. 106

 PLAN DE DESARROLLO CUCEA 2019-2025 | VISIÓN 2030
106
E.3.2.2 Consolidar el servicio social comunitario con base en retos y solución de problemas, y alinearlo a los ODS de las Na- ciones Unidas para elevar la calidad de vida de los grupos socialmente vulnerables.
E.3.2.3 Crear un programa de capacitación y mejores prácticas de economía social y solidaria dirigido a los sectores de la sociedad.
E.3.2.4 Constituir el Banco de Talento Estudiantil para promover su inserción laboral a través de bolsas de trabajo y conve- nios con el sector productivo.
E.3.2.5 Establecer el Intraecosistema de Innovación y Emprendi- miento del CUCEA y vincularlo a los ecosistemas local, na- cional e internacional.
E.3.2.6 Crear la Ventanilla Única Digital de servicios académicos y de apoyo estudiantil.
E.3.2.7 Poner en marcha el modelo de prácticas profesionales basadas en retos y proyectos a partir de las demandas y transformaciones del sector productivo.
E.3.2.8 Crear el Laboratorio de Formación y Preparación para el Ejercicio Profesional.
Temática 3: Integración con los sectores público, social y privado
Estrategias de la Red:
• Promover la perspectiva internacional en las acciones de vinculación.
• Incrementar las vías de colaboración con los sectores públi- co, privado y social para impulsar los servicios instituciona- les, financiar proyectos extracurriculares, incorporar nuevas tecnologías y apoyar a estudiantes en situación de riesgo.
• Incorporar a los sectores público y privado en proyectos orientados al desarrollo sostenible y la equidad e igualdad de género.
Estrategias del CUCEA:
E.3.3.1 Impulsar, en colaboración con los sectores público, social y privado, un acuerdo para el desarrollo sostenible de Ja- lisco alineado a los ODS que promueva proyectos y activi- dades interinstitucionales.
E.3.3.2 Promover un consorcio de colaboración interinstitucional para la innovación educativa con la participación de los sectores público, social y privado.


















































































   104   105   106   107   108