Page 56 - Plan de Desarrollo CUCEA – 2019-2025, Visión 2030
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Investigación y transferencia tecnológica y del conocimiento
La investigación es una fortaleza del CUCEA que lo ha distinguido al interior y exterior de la Red Uni- versitaria, debido a la capacidad y experiencia de sus profesores investigadores. Este plan de desarro- llo propone que tanto investigadores como proyectos de generación y aplicación del conocimiento, en particular, aquellos que sean convergentes, incorporen a los estudiantes a fin de tener un mayor impacto en la sociedad. La dinámica social demanda una incidencia más focalizada en la solución de problemas locales y regionales, con alcance nacional e internacional. Nuestro papel es coadyuvar a la construcción de esas soluciones.
La generación y aplicación del conocimiento son funciones del profesorado adscrito a las di- visiones, departamentos, academias, centros, institutos y laboratorios de investigación. La Secretaría Académica y su Coordinación de Investigación encabezan la gestión de este propósito sustantivo en el Centro Universitario.
Como señalamos en el anterior apartado, el CUCEA tiene una plantilla académica de 1,026 pro- fesores, de los cuales 509 son profesores de carrera y de estos 164 tienen como actividad principal la investigación (véase cuadro 6).
La calidad de la producción científica de nuestros investigadores ha sido reconocida por el Pro- dep para el tipo superior. El 65% de los PTC (314) ha obtenido el reconocimiento por su perfil en este programa. Vale la pena mencionar que un número significativo de PTC adscritos al Centro Universitario cuenta con estudios de posgrado; de ellos, el 54% tiene doctorado, situación que impacta positiva- mente en el desarrollo y reconocimiento de la producción científica de los investigadores.





























































































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