Page 54 - Plan de Desarrollo CUCEA – 2019-2025, Visión 2030
P. 54

 PLAN DE DESARROLLO CUCEA 2019-2025 | VISIÓN 2030
54
• Oferta académica centrada en programas convencionales • de pregrado y posgrado y con limitada oferta de programas
de educación continua y capacitación focalizada.
• Habilidades y competencias de la planta docente orienta- • das a un modelo académico presencial y falta de habilidades • para el trabajo virtual y a distancia.
• Infraestructura física y virtual insuficiente, con diferentes • grados de obsolescencia para cubrir actividades docentes,
de investigación, emprendimiento, extensión y cultura. •
Desarrollo del proyecto Emprezar, cuyo objetivo es la arti- culación de las acciones de emprendimiento e innovación con el trabajo de las academias.
Habilitación y reconocimiento de la planta académica. Implementación de proyectos como ejes vinculantes entre docencia, investigación y extensión.
Incorporación de un lenguaje incluyente y global en la polí- tica de comunicación.
Uso de la tutoría, asesoría y mentoría como instrumentos para el diseño de rutas de formación profesional.
Potencialidades
• Experiencia en la gestión de la calidad en los programas educativos (evaluaciones, acreditaciones y distinciones por organismos externos).
• Diversificación de la oferta educativa de pregrado y pos- grado.
• Atención a estudiantes fuera del rango de edad de 18 a 21 años y a grupos en condición de vulnerabilidad y
• discapacidad, a través del programa Plataforma de Inclusión y Equidad.
• Movilidad académica nacional e internacional de estudian- tes y académicos.
• Implementación del proyecto Smart People del Ecosistema CUCEA Smart Campus, que plantea un modelo académico sustentado en los nuevos paradigmas de la educación.
• Fortalecimiento del liderazgo del CUCEA en el desarrollo e implementación de tecnologías del aprendizaje.
















































































   52   53   54   55   56