Page 79 - Plan de Desarrollo CUCEA – 2019-2025, Visión 2030
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 y que se transmite en 105 medios públicos de televisión y radio de 19 países. Asimismo, opera una unidad de cine y servicios au- diovisuales para la Red Universitaria y abierta también al público en general.
El Sistema se caracteriza por difundir e impulsar la cultu- ra, su profesionalismo en el ejercicio periodístico, responsabilidad y ética informativa, y la libre expresión de ideas en beneficio de la sociedad; por contribuir al derecho de los ciudadanos de estar in- formados y promover la creatividad y producción de programas con valores de diversidad cultural, inclusión, equidad y paridad de género.
En 2019, la OSURTC produjo 1,233 videos de difusión cultural, 236 de difusión institucional y 91 de contenido académico; ade- más, proporcionó 18,861 servicios de producción, entre los que se encuentran transferencias y copiado en distintos formatos para su transmisión, así como registros visuales, spots, cápsulas, mas- terización, entre otros productos solicitados. Asimismo, brinda el servicio de préstamo de equipo técnico a las dependencias uni- versitarias de la Red.
DIFUSIÓN DE LA CULTURA |
2. Patrimonio cultural e infraestructura física
Durante 2020, llevamos a cabo la revisión del Plan Maestro CU- CEA 2000-2010, desarrollado por la empresa Taller Sur Arquitec- tos en 2000 y ajustado por el área de proyectos de la Coordi- nación de Servicios Generales en 2007. En el proceso de revisión se concluyó que era necesaria su actualización por considerar que no era el más apropiado para responder a los requerimientos de nuestra planeación estratégica y visión a futuro de convertirnos en un campus inteligente (smart campus).
La concepción de Ecosistema CUCEA como smart campus se basa en los siguientes ejes: medio ambiente, movilidad, formas de vida, economía, sociedad y gobierno. Este modelo implica el uso racional y eficiente de los recursos a través del análisis y la mejora de la infraestructura física disponible, lo que coadyuva al desarrollo óptimo del potencial de la comunidad del Centro Universitario y la convivencia armónica con su entorno, al tiempo que incrementa la calidad de vida, el bienestar y equilibrio. Conceptualmente, este modelo parte de la semejanza del Centro Universitario con una ciudad, donde sus habitantes conviven en un entorno constante de aprendizaje, transcurre la mayor parte de su día, y se vinculan a las actividades cotidianas de la institución. Gran parte de la co- munidad percibe al campus como su segunda casa. La comunidad del CUCEA vive y disfruta de sus instalaciones, hace uso de sus re- cursos en una economía abierta, con impacto en el desarrollo so- cial y económico, personal y familiar.
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