Page 98 - Plan de Desarrollo CUCEA – 2019-2025, Visión 2030
P. 98
98
E.1.2.7 Promover un programa institucional de tutorías académi- • cas que proporcione acompañamiento académico y aseso-
ría técnica permanente para asegurar la calidad, la equidad,
la inclusión y la conclusión de las trayectorias escolares. •
E.1.2.8 Diseñar un plan maestro para la adecuación de la infraes- tructura física y el desarrollo de TIC para una educación in- clusiva. •
E.1.2.9 Implementar sistemas de información y analítica de datos que permitan detectar oportunamente problemas de ries- go o vulnerabilidad de la comunidad universitaria.
Generar ambientes innovadores y flexibles que contribuyan a fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y el de- sarrollo de habilidades blandas.
Promover la movilidad intra- e interuniversitaria, nacional e internacional, con base en la flexibilidad curricular y efi- ciencia administrativa.
Aplicar la evaluación docente de competencias innovadoras para los profesores en activo y para la selección de profeso- res de nuevo ingreso.
E.1.2.4 Crear la política institucional de perspectiva de género en las actividades sustantivas del Centro Universitario.
Temática 3: Innovación y gestión de la docencia
Estrategias de la Red:
Impulsar, como parte del modelo educativo, prácticas inno- vadoras para la formación docente inicial y continua en to- das las trayectorias.
Fortalecer prácticas pedagógicas y disciplinares innovado-
E.1.2.5 Impulsar un programa institucional de inclusión, equidad
y atención a grupos vulnerables que ponga en práctica po- líticas y actividades docentes, de investigación y extensión • para una educación inclusiva.
E.1.2.6 Instituir un programa integral de cultura de paz y respeto
a los derechos humanos como parte de la formación inte- •
gral. ras con base en el trabajo colegiado interdisciplinario.
PLAN DE DESARROLLO CUCEA 2019-2025 | VISIÓN 2030
Estrategias del CUCEA:
E.1.3.1 Impulsar un modelo educativo multimodal, híbrido, flexible e incluyente que fomente el aprendizaje activo en un mo- delo de ecosistema en el cual se estimule la innovación, la creatividad y el pensamiento crítico, con uso intensivo de tecnologías innovadoras y una formación integral y glo- bal.