Page 26 - Plan de Desarrollo CUCEA – 2019-2025, Visión 2030
P. 26
26
Para la actualización del plan, integramos un consejo con- sultivo externo en el que participaron representantes del Gobierno del Estado pertenecientes a cinco secretarías: Innovación, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico, Turismo, Agricultura y De- sarrollo Rural, y Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; cúpulas y cámaras empresariales de Jalisco, a saber, el Consejo de Cáma- ras Industriales de Jalisco, la Cámara de Comercio de Guadalajara, la Confederación Patronal de la República Mexicana Jalisco, el Con- sejo Agropecuario de Jalisco, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Te- lecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Occidente. Asimismo, invitamos a especialistas académicos de diversas disci- plinas y a representantes de la sociedad civil organizada (Corpora- tiva de Fundaciones y Jalisco Cómo Vamos).
Por otra parte, formamos la Comisión de Actualización del Plan de Desarrollo del CUCEA, el Comité Técnico y grupos de trabajo para las mesas de consultoría (véase figura 3). La Co- misión de Actualización estuvo constituida por la Junta Divisional, que vigiló el cumplimiento de las cinco etapas, seguimiento de los resultados, revisión de la misión y construcción de la visión, ob- servación de la propuesta del documento del Plan de Desarrollo del CUCEA y su presentación ante el H. Consejo de Centro. Asimis- mo, el Comité Técnico estuvo integrado por la Secretaría Acadé- mica, Secretaría Administrativa, Secretaría de Vinculación y De- sarrollo Empresarial, Coordinación de Planeación, líderes de cada propósito, Oficina de Proyectos y Rectoría, los cuales organizaron y dieron seguimiento al proceso, integración, sistematización, aná- lisis y redacción final del plan.
Figura 3. Estructura de la planeación, integrantes y atribuciones
CONSEJO CONSULTIVO
Comisión de Actualización del Plan de Desarrollo CUCEA
JUNTA DIVISIONAL
• Aprobación de etapas y actividades
• Seguimiento de la misión, construcción de la visión
• Revisión del documento
• Presentación ante el H. Consejo del centro
Comité técnico
• Secretarías (académicas, administrativa, vinculación)
• Líderes de propósito
• Coordinación de planeación
• Oficina Rectoría
• Organización, seguimiento, acompañamiento del proceso, la integración, sistematización, análisis y redacción final
Grupos de trabajo
1 Líder por mesa (4) máximo 15 participantes por sesión
• Aplicación de dinámicas para generar información
• Diagnóstico situacional por próposito
• Problemas, potencialidades y retos
• Propuestas de visión
• Definición de la estrategías, proyectos, indicadores y metas
• Reporte de cada elemento mencionado
PLAN DE DESARROLLO CUCEA 2019-2025 | VISIÓN 2030
Fuente: CUCEA, Coordinación de Planeación.