Page 27 - Plan de Desarrollo CUCEA – 2019-2025, Visión 2030
P. 27
Figura 4. Mesas de consulta por propósito sustantivo
METODOLOGÍA DEL PLAN DE DESARROLLO |
Para la implementación de las mesas de consultoría, se or- ganizaron los grupos de trabajo integrados por un líder por cada propósito sustantivo, con asistencia técnica de un miembro del equipo de la Coordinación de Planeación y de 15 a 20 parti- cipantes por sesión (véase figura 4). En total se llevaron a cabo nueve mesas de consultoría y, a partir de preguntas detonadoras, los participantes identificaron, desde sus percepciones, los prin- cipales problemas, potencialidades y retos que enfrenta el CUCEA. La información obtenida coadyuvó a la construcción de los diag- nósticos situacionales por propósito, así como a la revisión de la misión y la propuesta de visión, definición de estrategias, proyec- tos, indicadores, metas y reporte final.
Para lograr un proceso de actualización lo más participativo posible, nos apoyamos en el uso intensivo de las TIC dadas las restric- ciones sanitarias adoptadas para el manejo de la pandemia. Una parte de la comunidad universitaria participó en las instalaciones del Centro Universitario en áreas acondicionadas para cumplir los requisitos sa- nitarios. Otra parte, en especial aquellos en condición de riesgo, lo hi- cieron desde casa a través de plataformas electrónicas, como Zoom, Nearpod, Webinar y SurveyMonkey, entre otras.
De igual modo, aprovechamos dos espacios virtuales (webi- nars) para la reflexión sobre la actualización del Plan de Desarrollo del CUCEA con expertos en educación superior en el ámbito local, re- gional, estatal, nacional e internacional. El primer webinar, realizado el 28 de septiembre a las 12:00 horas, se tituló “Importancia del Plan de Desarrollo Institucional del CUCEA en la vida institucional del Cen- tro Universitario, Visión 2030: retos y oportunidades” y contó con la participación de la doctora Elia Marúm Espinosa, de la Dirección
Líder de la mesa: Apoyo técnico:
Líder de la mesa: Apoyo técnico:
Líder de la mesa: Apoyo técnico:
Líder de la mesa: Apoyo técnico:
Fuente: CUCEA, Coordinación de Planeación.
27