Page 35 - Plan de Desarrollo CUCEA – 2019-2025, Visión 2030
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 • Concertación. Es una estrategia central que permite garan- tizar la gobernabilidad democrática de los sistemas educa- tivos. Implica concebir que los cambios institucionales exi- gen un proceso de construcción compartida que requiere la participación y el compromiso del conjunto de los actores de la comunidad universitaria en el desarrollo de políticas, objetivos y acciones orientados a la mejora de la calidad educativa.
• Excelencia. Es el resultado de ejecutar cada una de nues- tras las acciones de manera óptima. La búsqueda de la ex- celencia, al interior de una institución, implica que todos sus miembros están comprometidos a ejecutar sus funcio- nes y realizar sus actividades bajo los más estrictos criterios de calidad. La excelencia no es un estado que se alcanza de una vez por todas, sino una búsqueda constante para trascender lo ordinario.
• Pertinencia. Correspondencia entre la filosofía institucional, los requerimientos de la sociedad y el entorno cambiante de la educación superior, académica o interna. Representa, además, la congruencia entre el proyecto universitario y los recursos y estrategias que se definan para su consecución.
MARCO LEGAL |
• Propósitos sustantivos
Los propósitos sustantivos definidos en el Plan de Desarrollo Ins- titucional 2019-2025, Visión 2030, de la Universidad de Guadala- jara reflejan la transición del modelo tradicional de funciones sus- tantivas a un esquema innovador que no solo identifica, recupera y relaciona todo lo que refiere a la docencia, la investigación y la extensión, sino que incorpora, además, los nuevos retos que debe enfrentar la Universidad, especialmente en los campos de la inno- vación, la transferencia del conocimiento, el emprendimiento y el desarrollo de la cultura universitaria.
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