Page 44 - Plan de Desarrollo CUCEA – 2019-2025, Visión 2030
P. 44
44
Fuente: Elaboración propia a partir de la matrícula del Cuestionario 911 de inicio de cursos SEP-ANUIES-INEGI. Corte septiembre para cada ciclo escolar.
En el CUCEA se ha iniciado una etapa de transformación por medio del programa institucional Ecosistema del CUCEA Smart Campus, cuyo objetivo es crear una plataforma transversal del Cen- tro Universitario, en la que se conjunten, articulen, fortalezcan y consoliden las funciones de docencia, investigación y transferen- cia de tecnología y conocimiento, extensión y responsabilidad so- cial, y difusión de la cultura. A estas se suman la formación de una
se conforma de 11,014 mujeres y 9,253 hombres, esto es, el 54% y el 46%, respectivamente (véase gráfica 4).
cultura de paz y ciudadanía global, el impulso a la innovación y el emprendimiento con responsabilidad social y orientación al desa- rrollo sostenible y, finalmente, la provisión de instalaciones acce- sibles, incluyentes, seguras y sustentables que fomenten el hábito del aprendizaje, la investigación, la colaboración, la cooperación, la creatividad, el emprendimiento y el desarrollo social sostenible.
Gráfica 3. Evolución de la matrícula de posgrado por nivel educativo 1,200
1,038 1,000 981
1,031
800
600
400
200 97
0
777
126
810
143
2017-18
804
173
2018-19
785
163
2019-20
Gráfica 4. Distribución de la matrícula por género
HOMBRES 9,253
MUJERES 11,014
PLAN DE DESARROLLO CUCEA 2019-2025 | VISIÓN 2030
ESTUDIANTES
2013-14
CICLO ESCOLAR 2015-16 2016-17
Fuente: Elaboración propia a partir del Cuestionario 911 de inicio de cursos SEP- ANUIES-INEGI.
Cuadro 3. Evolución de estudiantes con discapacidad por nivel educativo
90
2014-15
118
MAESTRÍA
DOCTORADO
Ciclo escolar
Fuente: 2013-2018, Cuestionario 911 de inicio de cursos SEP-ANUIES –INEGI; 2019- 2020, CUCEA, Coordinación de Control Escolar.
Nivel educativo
Total
Licenciatura
Maestría 3 4 2 3 10 11 12 Doctorado 0 0 0 1 0 0 1
2013-14 2014-15 37 56 34 52
2015-16 2016-17 2017-18 79 72 118 77 68 108
2018-19 2019-20 173 219 162 206