Page 119 - Plan de Desarrollo CUCEA – 2019-2025, Visión 2030
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 cultural e internacionalizada. La oferta educativa en el CUCEA debe asegurar este tipo de aprendizajes con modalidades académicas híbridas, en las que el aula escolar se conciba como un laboratorio para la innovación y la resolución de retos, donde el docente asu- ma un rol estratégico para revirar las prácticas educativas tradicio- nales y transformarlas en prácticas de aprendizaje activo.
Formación integral para una CIUDADANÍA GLOBAL
Estrategia plan de desarrollo institucional
1.1.3 Promover la formación del pensamiento crítico de la co- munidad universitaria para la resolución de problemas rea- les.
1.1.4 Consolidar la oferta de educación continua con un enfoque hacia la educación para la vida.
Estrategia plan de desarrollo CUCEA
E.1.1.6 Desarrollar las competencias de la población estudiantil a través de programas de formación integral que les per- mitan responder de manera exitosa, asertiva y resiliente a contextos dinámicos, flexibles, en constante evolución y en el marco de las nuevas exigencias de la sociedad de la información.
DOCENCIA E INNOVACIÓN ACADÉMICA |
E.1.1.7 Consolidar la oferta de educación continua para el desarro- llo de las habilidades y competencias que demanda el en- torno profesional conforme a las tendencias locales y glo- bales, con un modelo de negocio pertinente que lo haga sustentable.
Objetivo general
Consolidar la formación integral del estudiantado para que logre el máximo aprovechamiento de sus capacidades y esfuerzo como seres humanos valiosos y creativos que les permitan convertirse en ciudadanos globales que enfrenten los desafíos del mundo con- temporáneo.
Justificación
Los desafíos que afronta la sociedad actual requieren ciudada- nos activos en la resolución de problemas, que observen los fe- nómenos globales y locales para encontrar soluciones y ser parte de ellas a partir de una perspectiva internacional y con una inter- vención mayormente local. Las tecnologías actuales permiten que, incluso, se puedan plantear soluciones en colaboración con socie- dades de distintos puntos del planeta, de ahí la exigencia de que los estudiantes del CUCEA tengan las habilidades necesarias para ser partícipes de los cambios. La formación integral en los pro- gramas educativos del CUCEA tiene ya valor en créditos y una am- plia cartera de propuestas para preparar a estos ciudadanos, pero
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