Page 120 - Plan de Desarrollo CUCEA – 2019-2025, Visión 2030
P. 120
PLAN DE DESARROLLO CUCEA 2019-2025 | VISIÓN 2030
120
se requiere ampliar el espectro de las experiencias de aprendiza- je, pues existen otras posibilidades inexploradas. En algunos ca- sos, el no contar con estos créditos se ha convertido en un cuello de botella para el egreso.
Finalmente, las tendencias en educación sugieren analizar el impacto en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, por lo que es conveniente crear un marco de referencia para que el estudiante identifique sus habilidades y tome las decisiones de su propio aprendizaje y en su proceso de convertirse en un ciudadano global. Para ello, los docentes son agentes indispensables en todo el proceso educativo que influyen tanto en el currículo formal como en el informal, pero especialmente en el oculto.
Temática 2: Cobertura incluyente y con calidad
Descripción
Los estudiantes son admitidos con igualdad de oportunidades, sin distinción de origen, género, identidad o preferencias sexuales, a fin de salvaguardar la inclusión y la calidad, y procurar la la exce- lencia mediante la potenciación de las fortalezas, el uso eficiente de los recursos y la disminución de las asimetrías institucionales.
Objetivo estratégico
Ampliar la cobertura educativa de manera incluyente y con calidad.