Page 121 - Plan de Desarrollo CUCEA – 2019-2025, Visión 2030
P. 121
Estrategias
Gobernanza
Austeridad
Transparencia y rendición de cuentas
Inclusión y equida d
Gestión de la innov ación
Estrategia
Gestión de la incertidumbre
Nivel Medio Superio r
Pregrado
Posgrado
Principios
de gestión institucional
Políticas transversales
Trayectorias
E.1.2.1 Identificar la diversidad para impulsar una cultura de inclusión y equidad del alumnado mediante políticas y acciones de acceso a oportunidades para una educación inclusiva.
****
** ** **** ****
****
*****
121
E.1.2.2 Establecer un programa integral de becas, estímulos y apoyos que promueva el desarrollo del talento universitario, con enfoque de equidad e inclusión educativa.
E.1.2.3 Desarrollar las competencias docentes para la atención a grupos vulnerables con capacitación y sensibilización.
E.1.2.4 Crear la política institucional de perspectiva de género en las actividades sustantivas del Centro Universitario.
E.1.2.5 Impulsar un programa institucional de inclusión, equidad y atención a grupos vulnerables que ponga en práctica políticas y actividades docentes, de investigación y extensión para una educación inclusiva.
E.1.2.6 Instituir un programa integral de cultura de paz y respeto a los derechos humanos como parte de la formación integral.
E.1.2.7 Promover un programa institucional de tutorías académicas que proporcione acompañamiento académico y asesoría técnica permanente para asegurar la calidad, la equidad, la inclusión y la conclusión de las trayectorias escolares.
E.1.2.8 Diseñar un plan maestro para la adecuación de la infraestructura física y el desarrollo de TIC para una educación inclusiva.
E.1.2.9 Implementar sistemas de información y analítica de datos que permitan detectar oportunamente problemas de riesgo y vulnerabilidad de la comunidad universitaria.
****
******
******
DOCENCIA E INNOVACIÓN ACADÉMICA |