Page 47 - Plan de Desarrollo CUCEA – 2019-2025, Visión 2030
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Es importante mencionar que la matrícula ha crecido a un ritmo mayor que las admisiones. En los últimos cinco años, la ma- trícula de licenciatura aumentó 4% y la admisión solo 2%. En tér- minos absolutos, la matrícula creció en 2,753 estudiantes, mientras que la admisión, en 425 estudiantes. Esta situación se debe a que los estudiantes alargan su trayectoria escolar a más de ocho ci- clos escolares; existen casos extremos de hasta 16 ciclos. Hay es- tudiantes que no logran el estatus de egresado por varias causas, entre las más importantes se encuentran: les faltan los créditos de formación integral; no han terminado o iniciado el servicio so- cial; y no han concluido o iniciado las prácticas profesionales. Esto incrementa la matrícula activa sin registro a curso.
La población escolar es atendida por 1,026 profesores (véase cuadro 5). El mayor porcentaje de ellos, según categoría y tiempo de dedicación, se concentró en los profesores de asignatura, con el 48% (488), seguido de los profesores de tiempo completo (PTC), con 47% (486), técnicos académicos de tiempo completo, con 3% (29), y los profesores de medio tiempo, con 2% (23). El 62% de la planta académica está conformada por hombres. De los 486 PTC, más del 60% tiene reconocimiento del Programa para el Desarro- llo Profesional Docente (Prodep).
DOCENCIA E INNOVACIÓN ACADÉMICA |
Cuadro 5. Personal académico por categoría y tiempo de dedicación Año
Categoría y tiempo de dedicación
Total
Profesores de tiempo completo
Profesores de medio tiempo
Profesores de asignatura
Técnicos académicos de tiempo completo
Técnicos académicos de medio tiempo
2013 2014 2015 982 922 980 487 443 469 39 35 35 428 416 450
28 28 25
2016 2017 2018 2019 1,008 1,002 1,024 1,026 487 478 482 486 31 27 27 23 457 466 485 488
32 31 30 29
0011000
Fuente: CUCEA, Coordinación de Personal. Corte a diciembre de cada año.
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